fbpx
Por que no es lo mismo un eBook que un eReader

Por qué no es lo mismo un eBook que un eReader

En ocasiones existe cierta confusión a la hora de referirse a los libros electrónicos ya que se tiende a emplear este término tanto para referirse al dispositivo digital como al propio libro.

¿Qué es un eBook?

Un eBook o libro electrónico es una forma de referirse al contenido de un libro convertido a formato digital para poder ser leído mediante los dispositivos eReaders.

Existen numerosos formatos de eBook disponibles (ePub, mobi, PDF, AZW3, etc.), cada uno con sus características propias que habrá que tener en cuenta a la hora de elegir un eReader para su correcta visualización.

¿Qué es un eReader?

Un eReader es un dispositivo digital que permite la lectura de un eBook o libro electrónico. Los eReaders generalmente son dispositivos especializados para la lectura (como podrían ser un Kindle o un Kobo), aunque otros dispositivos, tales como una tablet o un ordenador, también pueden hacer las veces de eReader gracias a programas específicos.

Los eReaders emplean en sus pantallas tinta electrónica que les confiere una apariencia similar a la de la tinta convencional, lo cual hace que la experiencia de lectura sea tan cómoda como en un libro o periódico. Tienen la ventaja de consumir muy poca energía y de ser muy ligeros y compactos.

Existen diferentes tipos de eReaders, cada uno de ellos con sus características propias a la hora de reproducir el contenido de un eBook. Esto será algo a tener en cuenta a la hora de elegir el dispositivo más conveniente, ya que no todos los eReader son capaces de visualizar todos los formatos de eBook.

Etiquetas
No hay comentarios

Deja tu comentario