fbpx

Preguntas frecuentes sobre diseño de portadas

Si no encuentras en esta página la respuesta que necesitas no dudes en enviarnos tu consulta a hola@descubierta.es

¿Cuál es el primer paso para crear la portada de mi libro?

En primer lugar tienes que ir al  formulario de presupuesto de portadas  que tienes que rellenar con la información que necesitamos para comenzar con el diseño.

Una vez lo hayas completado, revisaremos la información que nos has enviado y te enviaremos un presupuesto personalizado con varias opciones.

Si estás de acuerdo con el presupuesto tendrás que efectuar un depósito del 50% del importe total. Ese depósito cubre los costes de desarrollo de los primeros bocetos.

Si tienes cualquier tipo de duda o consulta, puedes contactar con nosotros antes de comenzar el proceso, estaremos encantados de atenderte.

¿Qué incluye el servicio de Diseño de Portadas?

Nuestro servicio incluyen los costes de diseño de la portada y el uso de todas las imágenes libres de derechos e ilustraciones que se utilicen para desarrollarla (de acuerdo con las condiciones del proveedor o ilustrador).

Tras abonar el importe total del proyecto, tienes los derechos exclusivos de uso y reproducción del diseño de la portada para tu libro y de los materiales promocionales asociados.

Ten en cuenta que los derechos de propiedad intelectual siguen siendo nuestros, de modo que, una vez creado, no puedes alterar el diseño de la portada a menos que seamos nosotros quienes autoricemos o realicemos dichos cambios.

¿Puedo enviaros una imagen propia para usarla en la portada?

Sí. La fotografía o ilustración que quieras utilizar ha de tener suficiente resolución (al menos 300ppp a 6″x9″) y debes tener los derechos de uso de esa imagen. Utilizar una de tus imágenes en el diseño no modifica el coste del servicio..

¿El diseño de portada impresa incluye contraportada y lomo?

Si, esos diseños adicionales están incluidos.

¿Puedo hacer una portada para eBook y utilizarla para un libro en papel?

Si el diseño de la portada requiere crear una ilustración compleja, tenemos también disponible un servicio de ilustración personalizada. Trabajamos con varias personas que se dedican a la ilustración con diversos estilos, consulta la galería.

¿Puedo incorporar una ilustración a la portada de mi libro?

Lo sentimos, no podemos efectuar esta gestión, ya que implica manejar de datos personales. Pero no te preocupes, es un trámite sencillo que puedes efectuar a través de la Agencia de ISBN: https://agenciaisbn.es/web/solicitud_ae.php

¿Cuál es el siguiente paso una vez que hayáis diseñado la portada?

Cuando estés satisfecho con tu diseño de portada, te enviaremos una factura por el 50% restante del proyecto.

Tras realizar el pago, recibirás los archivos finales en alta resolución listos para ser usados. Las portadas para e-readers se envían en formato JPG. Los archivos para impresión se envían como PDF en alta resolución listos para entregar a tu impresor.

Junto con estos archivos se enviará cualquier otro material adicional que hayas contratado.

¿Puedo utilizar mi portada sin restricciones?

Sin problema. Cuando hayas aprobado el diseño final de portada, tienes total libertad para utilizarlo sin ninguna clase de limitación con la única excepción de un máximo de 500.000 libros/ventas si el diseño utiliza imágenes.

Hay una excepción a esta norma: si el diseño utiliza ilustraciones, existe una serie de limitaciones dependiendo del alcance de la publicación.

Consulta las condiciones particulares para servicios de ilustración.

Necesito material para promocionar mi libro, ¿ofrecéis ese servicio?

Sí, podemos diseñar para ti diferentes materiales, como carteles, flyers, banners para redes sociales, por citar algunos.

Consulta nuestra sección de Diseño de materiales promocionales para conocer nuestros servicios.