Preguntas frecuentes sobre diseño de portadas

Si no encuentras en esta página la respuesta que necesitas no dudes en enviarnos tu duda o consulta a hola@descubierta.es

¿Qué incluye el servicio de diseño de portadas?

El servicio incluye la creación de una ilustración personalizada así como la composición tipográfica y diseño completo de la portada. Para los libros impresos también se incluye el diseño del lomo y la contraportada.

En cada proyecto tienes derecho a recibir una cantidad mínima de tres propuestas iniciales de portada para que escojas la que mas te guste. A partir de tu elección continuaremos trabajando para definir el diseño hasta que quedes satisfecho/a con el resultado.

¿Cuanto cuesta diseñar una portada de libro?

Nuestras portadas están basadas en una ilustración de modo que el precio depende de la complejidad de la misma y, por lo tanto, del tiempo que necesitamos para desarrollarla.

Un diseño de portada sencillo (mostrando por ejemplo, un único personaje) puede costar en torno a los 300€ mientras que una escena mas compleja con varios personajes o un fondo detallado tendría un coste entre 400 y 600€, aproximadamente.

¿Cuánto tiempo se tarda en hacer una portada de libro?

El tiempo necesario depende de la complejidad del diseño y la ilustración así como de la disponibilidad del ilustrador/a encargado de realizarla.

Los diseños de portada sencillos solemos resolverlos en un par de semanas mientras que aquellos mas complejos que utilicen ilustraciones mas elaboradas pueden llegar a tardar un mes, aproximadamente.

¿Cuál es el primer paso para diseñar la portada de mi libro?

En primer lugar tienes completar el formulario de presupuesto de diseño de portadas con la información básica sobre tu libro.

Una vez recibido, estudiaremos la información que nos has enviado y te enviaremos un presupuesto personalizado con varias opciones para que escojas la que mas se adecue a tus necesidades.

Si aceptas el presupuesto te solicitaremos un adelanto del 50% del importe total del proyecto antes de empezar a trabajar en el diseño de tu portada. Una vez recibido nos pondremos en marcha.

¿Cuál es el siguiente paso una vez que hayáis diseñado la portada?

Cuando estés satisfecho con tu diseño de portada, te enviaremos una factura por el 50% restante del proyecto. Tras realizar el pago, recibirás los archivos finales listos para ser usados.

Las portadas de eBooks se envían en formato JPG/PNG adaptadas al formato de la plataforma donde vayas a publicarlo. Los archivos para impresión se envían como un PDF en alta resolución listos para entregar a tu impresor.

¿Podéis diseñar una portada que no lleve una ilustración?

Es posible. Aunque solemos crear nuestras portadas utilizando ilustración también podemos, si así lo prefieres, diseñar una portada utilizando otra clase de recursos tales como fotografías o composiciones tipográficas. Ponte en contacto con nosotros para obtener un presupuesto personalizado.

¿El diseño de portada para libro impreso incluye la contraportada y lomo?

Si, esos diseños adicionales están incluidos. El diseño del lomo y la contraportada lo resolveremos mediante una extensión de la ilustración de la portada o bien mediante una textura u otros recursos gráficos.

¿Puedo hacer una portada para eBook y utilizarla después para un libro impreso?

Si necesitas utilizar tu portada de eBook para la portada de un libro impreso podemos encargarnos de efectuar los ajustes necesarios por un pequeño coste adicional. Contacta con nosotros para obtener mas información.

¿Podéis trabajar en la portada al mismo tiempo que termino de escribir el manuscrito?

Sí, aunque todavía no hayas terminado de escribir el manuscrito podemos ir trabajando en el diseño de la portada.

Necesito material para promocionar mi libro, ¿ofrecéis ese servicio?

Sí, podemos diseñar para ti diferentes materiales, como carteles, flyers, banners para redes sociales, por citar algunos. Consulta nuestra sección de materiales promocionales para conocer nuestros servicios.