fbpx

Preguntas frecuentes sobre ilustración

Si no encuentras en esta página la respuesta que necesitas no dudes en enviarnos tu consulta a hola@descubierta.es

¿Cuánto cuesta hacer una ilustración?

El precio de una ilustración depende de la complejidad de la misma y, por lo tanto, del tiempo que necesitamos para desarrollarla.

Una portada sencilla (por ejemplo, un único personaje sobre un fondo con poco detalle) puede costar en torno a los 200-300€ mientras que una escena mas compleja con varios personajes o un fondo detallado tendría un coste entre 400 y 600€, aproximadamente. Recuerda que a esos precios hay que sumarles el IVA correspondiente.

Ponte en contacto con nosotros para contarnos tus ideas para la ilustración y obtener un presupuesto personalizado.

¿Cuánto tiempo tardais en hacer una ilustración?

El tiempo necesario depende de la complejidad de la ilustración y de la disponibilidad del ilustrador/a encargado de realizarla.

Las ilustraciones sencillas solemos resolverlas en un par de semanas mientras que aquellas mas complejas pueden llegar a tardar un mes.

¿Os puedo encargar una ilustración sin que hagáis la maquetación de la portada?

Sin problema. Si prefieres resolver por tu cuenta el diseño de la portada es posible encargarnos tan solo la ilustración. En este caso necesitaríamos saber algunos detalles, como el tamaño de tu libro y cuáles son los textos que vas a incluir la portada, para poder calcular el espacio disponible para crear la ilustración.

¿Es posible incluir ilustraciones en el interior de mi libro?

Si, también podemos desarrollar también ilustraciones para el interior de tu obra. Esto suele ser más habitual en literatura infantil o juvenil aunque cualquier tipo de obra puede llevar ilustraciones interiores.

Ponte en contacto con nosotros para  obtener un presupuesto personalizado.

¿Puedo utilizar la ilustración sin restricciones?

Cuando nos encargas una ilustración lo que haces es recibir la cesión de los derechos de explotación de la misma para su uso en la portada de tu libro para una determinada cantidad de ejemplares y ámbito geográfico.

Esto quiere decir que no puedes utilizar la ilustración para otros fines que no sean los que hayamos acordado previamente (por ejemplo, no podrías vender camisetas con la ilustración o utilizarlas para otro libro diferente).

Si lo necesitas tenemos disponibles varias modalidades de cesión de derechos, incluida la cesión completa para que puedas utilizar la ilustración dónde y como quieras. Contacta con nosotros para conocer más detalles al respecto.