fbpx
Porqué deberías editiar tu libro antes de publicarlo

Por qué deberías editar tu libro antes de publicarlo

La edición es una fase imprescindible antes de publicar un libro y no debe confundirse con la impresión o publicación del mismo (aunque a veces se emplee el mismo término para referirse a ambos).

Una vez que el escritor ha terminado su libro es seguro que ya lo ha revisado un montón de veces pero, bien por impaciencia o por cansancio, se pueden escapar pequeñas erratas.

Un signo de puntuación o una palabra mal colocada pueden hacer que el lector piense que el autor no se ha molestado lo suficiente o, peor aún, que es un chapucero. Quizás haya párrafos o expresiones que no sean consistentes a lo largo del libro o tal vez la voz de los personajes varía de un capítulo a  otro.

Cuando un escritor lleva tanto tiempo trabajando en un libro llega un momento en que no es capaz de detectar esos pequeños errores.

Toda obra necesita de una fase de corrección profesional antes de ser publicada.

Este es el motivo por el que, normalmente, los escritores trabajan con un editor.

Los editores son profesionales que se encargan de revisar la obra, detectar y corregir tanto fallos ortográficos como posibles problemas de estilo a lo largo de la misma.

 

Porqué deberías editar tu libro antes de publicarlo

¿En qué consiste la corrección de estilo?

La corrección trabaja sobre aspectos del texto que no son errores como tales pero que perjudican al estilo y que habitualmente son difíciles de reconocer por el mismo autor, al estar tan familiarizado con su obra: ideas confusas, aliteraciones, fallos de concordancia, ambigüedades, uso incorrecto de los tiempos verbales, etc.

El proceso de corrección de estilo no altera en absoluto la voz propia del autor, sino que se asegura de eliminar las imperfecciones en el texto y resaltar las virtudes del mismo siempre respetando el estilo propio de la persona que lo escribe.

¿Qué es la corrección ortotipográfica?

La corrección ortotipográfica detecta y elimina faltas de ortografía; resuelve los fallos de acentuación y puntuación; revisa las posibles transposiciones u omisiones de caracteres, así como el uso apropiado de todos los demás signos ortográficos, además de reparar errores sintácticos puntuales.

Editar es un proceso imprescindible, no opcional

Como hemos visto, la edición y corrección de textos es una fase imprescindible antes de publicar tu libro para conseguir que esté libre de erratas y su lectura sea fluida.

Una vez que tu libro haya sido correctamente editado este se encontrará en perfectas condiciones para ser publicado.

¿Necesitas editar tu obra?

Si quieres asegurarte que tu libro sale al mercado con la mayor calidad posible consulta nuestros servicios de edición y corrección profesional.

No hay comentarios

Deja tu comentario