Diseño de portada para «Pasapágina»

Este mes de Marzo se ha publicado uno de nuestros últimos proyectos de diseño de portadas ilustradas titulado «Pasapalabra», libro escrito por Inés Marco Latorre y publicado por la editorial española Kurere.

Una historia de violencia de género

En sus páginas cuenta la historia y testimonio de una joven que sufre violencia de género desde los 15 años y de como se puede aprender a decir ¡basta! y pasar página.

Este libro es para todos aquellos que quieran saber y tal vez entender lo que hay detrás de una relación de maltrato psicológico, o más bien de saber que es lo que se siente cuando estás sometido a una relación de estas características.

Diferentes voces, pero un mismo tipo de relación que sufren día tras día muchas mujeres de esta sociedad.

Diseño de portada ilustrada para Pasapágina, editado por Kurere

Cómo hemos diseñado la portada

La editorial Kurere lleva apostando desde sus inicios por la ilustración para resolver el diseño de las cubiertas de sus libros.

Normalmente los títulos de esta editorial utilizan ilustraciones con un tono mas alegre y optimista pero, en esta ocasión, la temática del libro requería adoptar un enfoque mas serio y utilizar otro tipo de recursos visuales.

Como la linea gráfica ya nos venía determinada por la propia editorial y teníamos que adaptarnos al estilo de otros títulos de la misma colección decidimos centrarnos en crear una ilustración para la portada.

Una luz en la oscuridad

En la ilustración hemos tratado de reflejar el sufrimiento de las mujeres que están atrapadas en este tipo de situaciones tan difíciles.

Pero como casi siempre existe una salida para todo ello también hemos querido que la portada transmita un rayo de esperanza, representado por la chispa de luz que la protagonista tiene al alcance de su mano.

El resultado final es una portada llamativa y poética, que invita al lector a la reflexión sobre un tema tan complicado como es el maltrato psicológico.

Donde conseguir el libro

«Pasapágina» se encuentra a la venta desde la página de la propia editorial.

 

No hay comentarios

Deja tu comentario