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5 consejos para diseñar la contraportada de tu libro

5 consejos para diseñar la contraportada de tu libro

Por fin has publicado tu libro en papel y ha conseguido despertar la curiosidad de un lector potencial, el cual tiene un ejemplar entre sus manos y ha comenzado a ojearlo. ¡Genial!

Ahora solo queda una duda: ¿Lo comprará?  La contracubierta es la ocasión perfecta para dar a nuestro lector ese último empujón y rematar así la jugada. Te ofrecemos algunos consejos para conseguirlo:

1. El diseño debe ser coherente

El diseño de la contracubierta ha de complementarse con el de la cubierta o portada, continuando la misma línea y usando elementos similares (colores, tipografía, etc).

Si has utilizado una ilustración para la cubierta, un recurso muy eficaz es hacer que la escena continúe en la contracubierta.

2. Menos es más

Al igual que ocurre con el diseño de la portada, no hay que sobrecargar la contracubierta tratando de aprovechar cada espacio para incluir toda clase de información.

Si quieres incluir tu biografía, es mejor limitarse a tu nombre con un par de líneas con contenidos relevantes (premios obtenidos, por ejemplo), dejando tu fotografía y biografía completa para las páginas interiores o solapas del libro.

3. Basta con tener el título en la cubierta

No hace falta que incluyas el título también en la contracubierta, ya que el lector lo tiene en sus manos.

A menos que alguien haya sido muy descuidado, tu libro no se va a colocar en las estanterías con la contracubierta mirando hacia el lector así que… fuera título.

4. La sinopsis ha de ser breve

La sinopsis de tu libro no debe ser demasiado larga. El lector potencial estará ojeando varios libros en una librería y no tiene tiempo para detenerse a leer textos muy extensos.

Tampoco ha de revelar demasiados detalles de la trama, solo los suficientes para despertar la curiosidad del lector de modo que sienta la necesidad de comprar tu libro para saber más de la historia.

5. Quien tiene un amigo, tiene un tesoro

Si tienes testimonios o críticas (positivas) de tu libro, puedes incluirlas en la contracubierta ya que pueden influir positivamente en la decisión de compra de tu libro.

Por supuesto, los testimonios que incorpores a la contraportada han de ser reales, nada de inventarse críticas imaginarias.

 

Esperamos que este breve artículo te haya resultado de interés y te haya servido para conocer mejor qué elementos hay que tener en cuenta a la hora de crear una contracubierta eficaz.

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