Preguntas frecuentes sobre ilustración

¿Tienes alguna duda sobre nuestros servicios de ilustración para libros? Si no encuentras en esta página la respuesta que necesitas no dudes en enviarnos tu duda o consulta a hola@descubierta.es

El precio de una ilustración depende de la complejidad de la misma y, por lo tanto, del tiempo que necesitamos para desarrollarla.

Una ilustración para portada sencilla (por ejemplo, un único personaje sobre un fondo con poco detalle) puede costar en torno a los 150€ mientras que una escena mas compleja con varios personajes o un fondo detallado tendría un coste entre 400€, aproximadamente.

Los generadores de imágenes de IA se alimentan de la obra de artistas y creadores obtenidas sin su consentimiento, lo cual no es ético ni moralmente aceptable.

Creemos en el valor de la creatividad humana, no en fomentar modelos de explotación laboral por parte de las grandes compañías tecnológicas.

No estamos en contra de esta tecnología pero si en la manera en la que se está utilizando actualmente por lo que no la utilizamos en nuestros diseños.

El tiempo necesario depende de la complejidad de la ilustración y los elementos que quieras representar en ella así como las revisiones y cambios que nos solicites.

Una ilustración sencilla puede resolverse en unos 5-7 días mientras que aquellos diseños complejos que necesiten ilustraciones muy elaboradas puede llegar a prolongarse hasta los 30 días.

¡Por supuesto, nos encanta trabajar en mapas literarios! Podemos desarrollar desde planos esquemáticos sencillos hasta mapas completos de tu mundo con multitud de detalles.

Aunque no suele ser algo muy habitual si, es posible incluir ilustraciones para las páginas interiores de tu libro.

Sin problema. Si prefieres resolver por tu cuenta el diseño y la maquetación de la portada puedes encargarnos solo la ilustración.

En este caso necesitaríamos conocer algunos detalles técnicos, como el tamaño de tu libro y cuáles son los textos que vas a incluir la portada, para poder calcular el espacio disponible para crear la ilustración.

Cuando nos encargas una ilustración lo que haces es recibir la cesión de los derechos de explotación de la misma para su uso en la portada de tu libro para una determinada edición.

Esto quiere decir que no puedes utilizar la ilustración para otros fines que no sean los que hayamos acordado previamente (por ejemplo, no podrías vender camisetas con la ilustración o utilizarlas para otro libro diferente).

Si lo necesitas tenemos disponibles varias modalidades de cesión de derechos, incluida la cesión completa para que puedas utilizar la ilustración dónde y como quieras. Contacta con nosotros para conocer más detalles al respecto.

Para resolver los pagos puedes hacernos una transferencia bancaria, utilizar Paypal o Bizum, el método que te sea mas cómodo.

Sin problema, podemos trabajar para clientes en el extranjero con la misma facilidad con la que lo hacemos para nuestros clientes nacionales.