fbpx

Preguntas frecuentes sobre edición y correcciones

dash_amarillo

Si no encuentras en esta página la respuesta que necesitas no dudes en enviarnos tu consulta a hola@descubierta.es

¿En qué consiste la edición ortotipográfica?

Es la corrección lingüística que soluciona los posibles errores ortográficos y tipográficos que puedan aparecer en un texto.

La corrección ortotipográfica detecta y elimina faltas de ortografía; resuelve los fallos de acentuación y puntuación; revisa las posibles transposiciones u omisiones de caracteres, así como el uso apropiado de todos los demás signos ortográficos, además de reparar errores sintácticos puntuales.

¿En qué consiste la correción de estilo?

Se trata de una corrección literaria que actúa sobre los planos sintáctico, gramatical y expresivo con el fin de pulir y optimizar el texto.

La corrección actúa sobre aspectos del texto que no son errores desde el punto de vista normativo pero que perjudican al estilo y que  habitualmente son difíciles de reconocer por el mismo autor, por estar tan familiarizado con su obra: pleonasmos, aliteraciones, fallos de concordancia, ambigüedades, correcto uso de los tiempos verbales…etc.

¿En qué idiomas trabajáis la edición y corrección?

Podemos revisar y editar tus textos en Español, Inglés, Francés y Portugués.

¿La edición de estilo va a cambiar mi estilo de escritura?

En absoluto. La edición de estilo va a eliminar las imperfecciones en el texto y resaltar las virtudes del mismo siempre respetando el estilo propio de la persona que escribe..